domingo. 14.08.2022
                      Desperfectos ocasionados en la catedral en 2019. STEPHANE DE SAKUTIN
Desperfectos ocasionados en la catedral en 2019. STEPHANE DE SAKUTIN

El calendario de obras para terminar la reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame en 2024, cinco años después del incendio que le causó graves daños, es «complicado» pero factible, según el responsable de los trabajos. Fue el propio presidente Emmanuel Macron quien prometió, justo tras el incendio del 15 de abril de 2019, que el templo reabriría después.

«Tendremos que mantener un calendario apretado si queremos mantener la promesa», señala el general Jean Louis Georgelin en una entrevista que publica esta sábado el diario Le Figaro. Al frente del organismo especial creado por Macron para coordinar el complejo proyecto de limpieza, restauración y reconstrucción, Georgelin presentó hace pocos días una actualización del proyecto de restauración al consejo de administración de la entidad y a un comité de donantes.

«2024 es un objetivo apretado, riguroso y complicado (...) Pero lucharemos por ganar esta batalla», afirma.

Jean Louis Georgelin explica que la suscripción pública organizada para recaudar fondos ha recibido hasta ahora 846 millones de euros de 340.000 donantes de 150 países. De ellos, 150 millones se destinaron a la primera fase de las obras, destinada a consolidar y asegurar el edificio, así como a retirar escombros, que culminó en agosto de 2021. A partir de ahí, la limpieza y reconstrucción absorberá otros 550 millones de euros, en lo que será la fase más importante del proyecto para reconstruir la catedral.

El calendario para reconstruir Notre Dame, «complicado» pero factible
Comentarios