Diario de León

Callejo recorre en su último libro el legado mágico español

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«España es un territorio muy pródigo en templos, rituales y objetos que albergan muchísimos secretos», dice Jesús Callejo al presentar He visto cosas que no creerías , su último libro.

Demonios con clavos, animales esperpénticos, momias terapéuticas, cristos sangrantes, aguas sanadoras, caimanes disecados, brazos amojamados, gárgolas apotropaicas, restos del portal de Belén o sobras de la Última Cena son solo algunas de las sorprendentes historias que la España mágica ha legado.

Jesús Callejo (Valderas, León, 1959), que investiga y divulga desde hace años enigmas históricos y lugares misteriosos, acaba de publicar He visto cosas que no creerías como un viaje fascinante por iglesias, ermitas, catedrales y otros enclaves sagrados de nuestra geografía, en busca de los rituales, reliquias, tradiciones y símbolos que contribuyen a conocer mejor un pasado en el que lo oculto y lo mítico se aúnan en un abrazo mágico. «Mostrando estos lugares sagrados y divinos secretos pretendo que nos quedemos con lo esencial y trascendente», dice.

tracking