Diario de León

Camino de títeres

Cultura organiza los espectáculos

Títere en el cartel promocional del festival. DL

Títere en el cartel promocional del festival. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con ‘Titirimundi 2021’ ha programado actividades en ocho localidades de Castilla y Léón, en el Camino de Santiago Francés, dentro del ciclo Títeres en el Camino . Las localidades leonesas que acojan los espectáculos serán Molinaseca, Mansilla de las Mulas y Sahagún

Títeres en el Camino se enmarca dentro del programa cultural diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo con medio centenar de acciones para conmemorar el Año Santo Jacobeo 21-22, dirigido a peregrinos y visitantes, con el objetivo de promocionar los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León y de reactivar el turismo.

Algunas de estas acciones se trabajan en coordinación con Turespaña y con las otras Comunidades autónomas del Camino de Santiago Francés y cuentan para Castilla y León con un presupuesto cercano a los seis millones de euros.

Las actuaciones que se celebrarán en León comenzarán el 5 de septiembre con Animales , de la compañía El Retablo, a las 19.00 horas en la plaza del Rollo en Molinaseca. La semana siguiente está programado el espectáculo Les Frikis de Mundo Costrini, el jueves 9 de septiembre a las 20.00 horas, en la plaza de San Martín en Mansilla de las Mulas. El patio de San Benito en Sahagún será el escenario que acogerá el espectáculo Mr. Barti de Alex Marionettes, el sábado 11 de septiembre a las 20.00 horas.

tracking