Diario de León

Fotografía

El camino de hierro llega a León

Los leoneses Fernando Ferreras y Gonzalo Hervás, finalistas del certamen de Adif que llevará sus fotos a estaciones del país

Vía de tren en Torneros. RAMIRO

Vía de tren en Torneros. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses Fernando Ferreras Argüello y Gonzalo Hervás Angulo han resultado finalistas en la 30 edición del certamen internacional de fotografía ‘Caminos de Hierro’, al que concurrían 3.729 instantáneas procedentes de 69 países. Junto a ellos también han quedado finalistas el palentino Alejandro Nicolás Pérez García y los salmantinos Manuel López Martín y Sebastián Alonso Pérez. ‘Caminos de Hierro’ sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía.

Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En esta edición han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series, 576 de autores jóvenes).

En una primera fase, las fotografías se enviaron en formato digital. El comité de selección escogió en febrero 145 fotografías, entre obras individuales y series fotográficas, con las que se realizarán exposiciones en formato digital.

En una segunda etapa, los autores de las obras preseleccionadas presentaron sus obras en formato papel para optar a la selección y a los premios. En el mes de marzo, el comité de selección eligió las fotografías finalistas, que optarán a los siete premios y que formarán parte de la exposición itinerante y del catálogo: un total de 57 obras, 52 individuales y cinco series, de 53 fotógrafos.

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas, después de su presentación en Madrid, realizará un recorrido por diferentes estaciones durante 2020 y 2021. Previsiblemente, a final de este mes será la entrega de premios y se inaugurará la primera exposición en Madrid, aunque es probable que se retrase dadas las circunstancias que vivimos.

tracking