Diario de León

El Camino de Santiago en arte postal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Correos acoge en su edificio principal de León, situado en eljardín de San Francisco, la exposición de arte postal sobre el Camino de Santiago, una muestra que realiza un recorrido artístico por las diferentes rutas jacobeas, sus paisajes, sus valores y las experiencias vividas en ellas.

La exposición es el resultado de la convocatoria lanzada por Correos a peregrinos, artistas y aficionados al ‘Mail Art’ de todo el mundo, a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com.

Se trata de una nueva iniciativa de la empresa postal y de paquetería para promocionar El Camino de Santiago, en donde día a día presta servicios específicos para los peregrinos. La muestra, que podrá visitarse durante todo el verano, cuenta con cerca de un centenar obras de técnica libre.

Están realizadas por aficionados al ‘Mail Art’ procedentes de países tan diversos como Argentina, Brasil, Japón, Chile, Canadá, Estados Unidos y España. Los interesados en ver la exposición pueden hacerlo en el horario de atención al público de la Oficina Principal de Correos de León; de lunes a viernes, de 08.30 a 20.30 horas; y los sábados, de 9.30 a 13.00 horas.

El arte postal es una forma de expresión artística que se basa en el intercambio de cualquier documento u objeto artístico puesto en circulación a través de los servicios postales. Nació en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte y pasó a crear una red de intercambio de obras artísticas siempre a través de las compañías de correo.

La convocatoria sobre el Camino de Santiago es la segunda de Arte Postal que organiza Correos.

tracking