Diario de León

Televisión

Un Camino de Santiago fuera de serie

Álex González y Verónica Echegui rodarán en León una serie para el Jacobeo Orange prepara en clave de terror ‘Caminantes’

León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago tiene fin pero en la memoria es infinito. Y es una historia interminable en la que la ficción posa sus ojos con frecuencia. Y si hay conmemoración, como es la del próximo Año Jacobeo, entonces se convierte en valor seguro para múltiples proyectos. Pero con la llegada de las nuevas plataformas, el asunto se ha multiplicado. Amazon Prime Video apuesta por el Camino de Santiago y la provincia leonesa sale ganando como gran escenario. La Ruta Jacobea será el eje central de su nueva ficción original, 3Caminos , protagonizada por Álex González y Verónica Echegui, que llegará a la plataforma de streaming a comienzos de 2021 con motivo del Xacobeo. León, Astorga y Ponferrada acogerán rodajes de esta producción, por lo que el año que viene, el Camino que pasa por la provincia se verá impulsado como uno de los tramos más extensos de este mítico recorrido.

La serie se rodará en tres bloques para poder recoger las diferentes estaciones del año. La filmación dará comienzo el próximo 4 de febrero en Leyre (Navarra) y, con la intención de seguir el Camino, recorrerá varias comunidades autónomas de la zona norte de España como La Rioja, Castilla León y Galicia.

Asimismo, el rodaje se trasladará a Corea, México, Alemania e Italia o Portugal. Aún deben decidirse algunas localizaciones de estos últimos dos países, para retratar el pasado de los personajes.

Producida por Ficción Producciones, en colaboración con Amazon Prime Video, el proyecto tiene alma internacional al tener el apoyo y la distribución de la productora alemana Beta Films, la coreana 329 Studios y la portuguesa Cinemate.

Igualmente, la serie cuenta con el patrocinio del Xacobeo 2021 y la participación de la Radio Televisión de Galicia (Rtvg), RTP de Portugal y Unoenlouno de México.

La serie está interpretada por los citados Álex González y Verónica Echegui, junto a Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

3Caminos narra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago. Álex González será un bombero mexicano que decide hacer el camino para expiar el sentimiento de culpa y que compartirá senderos con otros cuatro personajes de distintas nacionalidades, procedencias, motivaciones y, por supuesto, edades.

Terror en ruta

Un grupo de jóvenes desaparece mientras realiza el Camino de Santiago. Dos semanas después la policía encuentra unas mochilas con los teléfonos móviles donde los milennials han grabado la pesadilla que han vivido. Esta es la terrorífica premisa de Caminantes , una serie de ocho capítulos de 20 minutos grabada en su totalidad con teléfonos móviles. La serie está dirigida por Koldo Serra, uno de los responsables del fenómeno de La casa de papel , y se estrenará en Orange. La ficción, creada y escrita por José A. Pérez Ledo, aborda el género de terror con una trama de suspense adrenalínico, cuyo principal recurso narrativo será la técnica del metraje encontrado, donde las capturas realizadas con móviles tendrán un protagonismo especial en la historia.

El grupo de jóvenes peregrinos, interpretado por Daniel Ibáñez ( Los nuestros ), Alexandra Pino ( Sé quién eres ), Carlos Suárez ( La casa de papel ), Songa Park ( Allí Abajo ) y Lucas Miramón ( Billy Elliot, el musical ), se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde está ambientada esta terrorífica experiencia.

La serie se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión de Orange TV este año.

Tributo cinematográfico

El Camino de Santiago también figura entre los títulos cinematográficos, incluidos hasta los correspondientes a nombres de lo más hollywoodiense. Así ocurrió con The way , ese empeño casi personal llevado a buen puerto por Martin Sheen y que finalmente hasta contó con la producción de Mel Gibson, mostrando el poderío del Camino.

tracking