martes 27/10/20

Y la camiseta de la Real

Viggo Mortensen recibe el premio Donostia 2020 agasajado por el festival y por el equipo de la ciudad en reconocimiento a su faceta de gran aficionado al fútbol
Illarramendi, jugador de la Real Sociedad, entrega a Mortensen una camiseta del equipo. JUAN HERRERO

Con la música en directo de El señor de los anillos interpretada por un cuarteto de viento y un video de felicitaciones de los que no pudieron estar presentes -entre ellos el director David Cronenberg- arrancó la ceremonia de entrega del Premio Donostia 2020 a Viggo Mortensen.

Agustín Díaz Yanes, que le dirigió en Capitán Alatriste, fue el encargado de entregarle al actor estadounidense el galardón más prestigioso del Festival de Cine de San Sebastián en una gala con aforo restringido en el Palacio del Kursaal.

Acto seguido, un invitado sorpresa, el capitán de la Real Sociedad, Asier Illaramendi, le obsequió con dos camisetas del equipo con su nombre estampado en la espalda, dada la conocida afición al fútbol de Mortensen.

El actor, que debuta como director con Falling, un drama padre e hijo que se presentó ayer en el certamen, comenzó sus agradecimientos leyendo en euskera y luego en español, para después olvidarse del discurso que llevaba escrito e improvisar.

«Les felicito por la suerte de seguir vivos y por el amor al cine que demuestran estando aquí», dijo en un discurso en el que no podían faltar las alusiones a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

«El covid-19 nos ha jodido a todos y seguirá haciéndolo», ha dicho el actor de Promesas del este o Captain Fantastic.

«Pero, por otro lado, es un obstáculo más en nuestra existencia, siempre hemos vivido con incertidumbre, puede que ahora seamos más conscientes, pero la incertidumbre es ley de vida y la vida es un regalo, tenemos que seguir adelante acompañando a los que están solos y honrando a los que no están», prosiguió.

Y la camiseta de la Real
Comentarios