Diario de León

Camparredonda celebra hoy su gran gala en el Teatro San Francisco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, el Teatro San Francisco vivirá una jornada en la que Camparredonda desplegará todas sus artes. Se trata de una novedosa presentación que parte de la aparición del número 23 de la revista Camparredonda . En total, 106 páginas de las que sus editores se muestran muy orgullosos.

También, y dentro del programa de actos, tendrá lugar la presentación del libro Cantares y vivencias II , de Jesús San José Hernández, y del cedé que se incluye en el propio libro, con interpretaciones de La Braña. Es una selección de coplas (527 en total), acompañadas por más de 100 grabados antiguos y música popular leonesa (envasada en un cedé de lujo), que ayudan a entender, promocionar y enriquecer una parte del folklore leonés.

No como complemento sino al mismo nivel, otro de los atractivos que depara la cita será el dar a conocer el libro Hilando con fuego y nieve , de Gregorio Fernández Castañón, con ilustraciones de Alejandro Cartujo. En este caso, un libro de relatos, inspirados en los peculiares filandones, con la potencia visual de Cartujo. Además, se llevará a cabo la entrega del Premio de Reconocimiento Cultural La Armonía de las Letras 2022 a la Asociación Rey Ordoño I–Amigos de La Cepeda. «Haremos un sorteo de regalos entre todos los asistentes (todos recibirán un detalle y los 50 primeros, uno especial)», explican. El acto comienza a las 20.00 horas con entrada libre.

tracking