Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Canal Fundos Fórum, al son del tañido Eutherpe

-El proyecto cultural leonés inicia una nueva temporada.Estrena su sección musical con un concierto en el Auditorio

Fotograma del concierto emitido por Fundos. CANAL FUNDOS FÓRUM

Fotograma del concierto emitido por Fundos. CANAL FUNDOS FÓRUM

León

Creado:

Actualizado:

El canal Fundos Fórum regresó el pasado 15 de septiembre con una nueva temporada de contenido cultural que incluye la música de la fundación Eutherpe . La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) anunció el pasado mes la programación de su proyecto. Entre las novedades se encontraba la sección Fundos Fórum en Escena , un espacio dedicado a grabar y compartir la música y las artes escénicas.

«Este año, 2022, el Canal Fundos y la fundación Eutherpe han hecho una colaboración de importancia maravillosa», «para poner en su canal una serie de conciertos que han sido en el Auditorio Ciudad de León, con músicos muy extraordinarios» y «donde se ha tocado el repertorio de los compositores más importantes del mundo», explicó en el vídeo promocional Margarita Morais , directora de la fundación Etherpe, quien también señaló que el proyecto «será ampliado» el año que viene.

El canal Fundos Fórum ha publicado ya la primera parte de una actuación que se celebró el pasado 11 de septiembre. Corresponde al segundo concierto de clausura celebrado en el Auditorio Ciudad de León al terminar el XVIII Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa. El vídeo, en el que los tres pianistas que aparecen son leoneses, puede verse en el siguiente enlace .

Este viernes, día 7 de octubre, se publicará la segunda parte del concierto de clausura, según ha informado la propia fundación Etherpe en un comunicado de prensa.

tracking