Diario de León

otras cadenas

El canal National Geographic invita hoy a buscar la Atlántida

Expone una teoría según la cual sus restos estarían en España

Reconstrucción de una posible Atlántida que estaría ubicada en el actual coto de Doñana.

Reconstrucción de una posible Atlántida que estaría ubicada en el actual coto de Doñana.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

National Geographic Channel estrena hoy en España el documental En busca de la Atlántida , en el que se exponen los resultados de una investigación que deja abierta la puerta a la posible existencia del -˜continente perdido-™ de la Atlántida.

El documental, estrenado hace dos meses en el canal norteamericano de National Geographic, no pretende crear conclusiones pero si plantea la existencia de una civilización importante en la zona, anterior a la legendaria civilización de Tartessos, pero con muchas conexiones con ella. El canal ha consultado a expertos españoles e internacionales para seguir el rastro del mítico continente perdido, una parte del cual podría ser el territorio del suroeste de España que actualmente ocupa la provincia el coto de Doñana y que habría sido destruido por un tsunami.

En busca de la Atlántida sigue la investigación del profesor Richard Freund, arqueólogo de la Universidad de Hartford, en Connecticut, al que llamaron la atención unas imágenes por satélite tomadas en 2003 en las marismas del Parque Nacional de Doñana, en las que se evidencian unos círculos concéntricos. El profesor inició la investigación de lo que podrían ser los restos de la Atlántida, ya que el aspecto de los círculos se ajusta con la descripción realizada por Platón sobre la Atlántida en su obra Timeo y Critias .

Con anterioridad a Freund, el físico alemán Rainer W. Kühne ya había reparado en esta coincidencia, dando lugar en el año 2004 al inicio de una investigación que, liderada por el CSIC, también ha sido objeto de análisis por parte de Freund que brinda sus conclusiones a National Geographic Channel para la realización de En busca de la Atlántida .

A lo largo de los siglos han sido muchos los investigadores, escritores y todo tipo de amantes de lo oculto los que han intentado seguir el rastro de este continente mítico.

tracking