Diario de León

La cantaora Caridad Vega se alía con la música sinfónica hoy en el Auditorio leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En curiosa armonía musical, la 24ª edición del Festival de Música Española de León ha programado para hoy un singular concierto en el que la voz de la cantaora gaditana Caridad Vega se alía con el sonido de la Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca y al talento de otro solista consagrado como es el guitarrista Hugo Geller, todos ellos bajo la batuta del director Javier Castro.

El concierto forma parte de la Tribuna de Jóvenes Intérpretes del Festival, por lo que el acceso será gratuito hasta completar el aforo, previa retirada de la invitación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León. El programa incluye una primera parte dedicada al Concierto para guitarra y orquesta del compositor brasileño Héitor Villa-Lobos, en la versión del guitarrista argentino Hugo Geller, reputado solista y ganador de numerosos concursos internacionales, que ocupa la cátedra del Conservatorio Superior de Salamanca.

La segunda parte estará dedicada a El amor brujo de Manuel de Falla, en su versión de concierto y con la cantaora Caridad Vega. Sobrina nieta de la artista Encarnación Marín, La Sallago , pertenece a una de las familias más significativas del cante flamenco de Sanlúcar de Barrameda y ha actuado por todo el mundo con el Nuevo Ballet Español y el espectáculo Sangre . También ha trabajado con Juan Gómez, Chicuelo , actuando en el famoso teatro Le Ginza de la ciudad de Tokyo.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora : 21.00.

Entrada : gratuita.

tracking