Diario de León

Cantares y vivencias de La Braña

Jesús San José acaba de publicar una segunda y última entrega que completa la obra anterior, con 50 temas y 500 coplas El grupo actúa este miércoles

Miguel Aute comisaría la exposición sobre su padre. SERGIO PÉREZ

Miguel Aute comisaría la exposición sobre su padre. SERGIO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Si la primera entrega de Cantares y vivencias era un espectacular trabajo de documentación y recopilación a cargo de La Braña, la formación leonesa vuelve ahora a la carga con una nueva propuesta que completa la anterior. Así anuncia ahora Jesús San José, como portavoz de La Braña, la llegada de Cantares y vivencias II, que como su propio nombre indica es la continuación y se antoja que la definitiva que cierra esa primera apuesta que apareció en la colección Cuadernos de plata Camparredonda .

Según afirma San José se mantiene el mismo formato y estructura. «Son también 50 temas y más de 500 coplas comentadas en su contexto. También incluye un cedé con diez canciones del repertorio del grupo alusivas a los temas tratados en los capítulos del libro», anuncia.

Se da la circunstancia de que su presentación, que tendrá lugar este miércoles, se suma a un completo programa de actos que tendrán lugar en el Teatro San Francisco, en el que, por supuesto, no faltará la actuación del grupo La Braña.

El acto se desarrollará a partir de las 20.00 horas. Gregorio Fernández Castañón, presidente de la Asociación Cultural La Armonía de las Letras y director del Proyecto Cultural Camparredonda, señaló como uno de los puntos destacados del día la presentación de la revista Camparredonda, número 23 . «Ciento seis páginas bien aprovechadas», aseguró Fernández Castañón.

Posteriormente se dará a conocer el citado libro Cantares y vivencias II , de Jesús San José Hernández, y del cedé, que se incluye en el propio libro, de La Braña . Una selección de coplas (527 en total), acompañadas por más de 100 grabados antiguos, y música popular leonesa, que ayudan a entender, promocionar y enriquecer una parte de nuestro folklore. Por último, se presentará Hilando con fuego y nieve , de Gregorio Fernández Castañón, con ilustraciones de Alejandro Cartujo. «Un libro de relatos inspirados en nuestros peculiares filandones», avanzó Fernández.

tracking