Diario de León

ÍDOLO EN SURAMÉRICA

El cantautor argentino Sandro muere a los 64 años

El artista, que sufrió una larga enfermedad, había recibido hace un mes y medio un transplante de corazón y pulmones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El popular cantautor argentino Sandro ha fallecido a la edad de 64 años después de haber recibido hace un mes y medio un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.

Después de ser sometido este lunes a dos intervenciones en pocas horas, el artista que cautivó el público latinoamericano murió en el Hospital Italiano de la provincia argentina de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

PARTE MÉDICO

"Sandro dejó de existir por un shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coágulopatía por consumo", ha señalado en una escueta rueda de prensa el médico Claudio Burgos, uno de los profesionales que estuvo a cargo del doble trasplante al que "el Elvis Presley argentino" fue sometido el pasado 20 de noviembre.

Poco después de conocerse la muerte de Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, numerosos fans, en su mayoría mujeres, se agolparon en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista en la localidad bonaerense de Banfield.

GRANDES ÉXITOS

El autor, que cuenta con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de películas, llegó incluso a realizar conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a escena.

Sandro, autor de Mi amigo el Puma y Rosa, rosa , entre otras populares canciones, fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales.

tracking