Diario de León

Música

Carlos Núñez hace celta a Beethoven

El músico presenta esta noche en León el adelanto de su nuevo proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 19 y 21 euros.

 

Tras un año repleto de giras internacionales y celebraciones como su 30 aniversario, junto a las leyendas irlandesas The Chieftains, Carlos Núñez propone, a las puertas del 2020, en que se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el sorprendente y exclusivo adelanto de su nuevo proyecto: Celtic Beethoven , con el que desembarca esta noche en el Auditorio Ciudad de León. Convertido en todo un referente internacional de la música celta, Núñez reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. España ha dado la espalda a su patrimonio rural, que actualmente está recobrando su valor. Como se está demostrando, buena parte de esta tradición, que incluye una riqueza musical digna de ser conocida y disfrutada, es una herencia milenaria.

Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros estándar.

La visión de Carlos Núñez de las músicas celtas como amables e inclusivas pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la interpretación de algunas de las composiciones celtas de Beethoven, a pocos meses de que se cumpla su 250 centenario.

Este año, el mago de las gaitas y las flautas nos traerá sorpresas, colaboraciones con músicos y nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero también por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta.

Carlos Núñez está considerado como un músico extraordinario. Con su ya tradicional gira de Navidad recorrerá los principales teatros y auditorios del país. Esta noche hace escala en León.

tracking