Diario de León

Música en el Monasterio de Sandoval

Carlos Núñez llenará de música celta el monasterio de Sandoval en agosto

Carlos Núñez tocará en Sandoval el 9 de agosto. MARTIAL TREZZINI

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El gaitero gallego Carlos Nuñez volverá a la iglesia del monasterio de Santa María de Sandoval el 9 de agosto. Un escenario en el que tocará por tercer año consecutivo. Así, ofrecerá a partir de las 21.00 horas un recital de música celta e histórica dentro de la gira Lugares mágicos , que recorrerá rincones emblemáticos haciendo conciertos inolvidables para aforos reducidos y reivindicando el patrimonio musical, arquitectónico y natural.

No en vano, se dará cita en el mirador de Monteferro (Nigrán, Pontevedra), el Dolmen de Menga (Málaga), los Jardines de la Atalaya en Jerez (Cádiz), la Ciudadela de Jaca (Huesca), la Quincena Musical Donostiarra o la Clausura del 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

Además, el músico gallego celebrará los 25 años de su primer disco, La hermandad de las estrellas (Sony BMG 1996). Un trabajo que desde el 2 de julio está a la venta en edición en vinilo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Ataquilla a un precio de 20 euros (más gastos de gestión), siendo el aforo reducido debido a las circunstancias sanitarias. «Estamos convencidos de que este sistema que iniciamos hace unos cinco años puede ser el futuro, porque pone en valor lo nuestro, es más respetuoso con el medio ambiente, nos aleja de las masificaciones de la vida moderna y, sobre todo, nos conecta con las mejores energías de la tradición y la naturaleza», han asegurado desde la organización. En sus más de dos décadas de carrera Nuñez ha vendido más de un millón de discos, algo insólito tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión y que ha llevado por primera vez a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.

tracking