Diario de León

Música en el Monasterio de Sandoval

Carlos Nuñez volverá el 9 de agosto al Monasterio de Sandoval

El gaitero Carlos Núñez volverá el 9 de agosto a la iglesia del monasterio cisterciense de Santa María de Sandoval, en el municipio leonés de Mansilla Mayor, escenario en el que tocará por tercer año consecutivo

Carlos Núñez durante un concierto. RAMIRO

Carlos Núñez durante un concierto. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Así, ofrecerá a partir de las 21.00 horas un recital de música celta e histórica dentro de la gira 'Lugares mágicos', que recorrerá rincones emblemáticos haciendo conciertos inolvidables para aforos reducidos y reivindicando el patrimonio musical, arquitectónico y natural.

No en vano, se dará cita en el mirador de Monteferro (Nigrán, Pontevedra), el Dolmen de Menga (Málaga), los Jardines de la Atalaya en Jerez (Cádiz), la Ciudadela de Jaca (Huesca), la Quincena Musical Donostiarra o la Clausura del 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

Además, el músico gallego celebrará los 25 años de su primer disco, 'La hermandad de las estrellas' (Sony BMG 1996). Un trabajo que desde el pasado 2 de julio ya está a la venta en edición en vinilo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Ataquilla a un precio de 20 euros más gastos de gestión, siendo el aforo reducido debido a las circunstancias sanitarias por la COVID-19.

"Estamos convencidos de que este sistema que iniciamos hace unos cinco años puede ser el futuro porque pone en valor lo nuestro, es más respetuoso con el medio ambiente, nos aleja de las masificaciones de la vida moderna y, sobre todo, nos conecta con las mejores energías de la tradición y la naturaleza", han asegurado desde la organización.

En sus más de dos décadas de carrera Nuñez ha vendido más de un millón de discos, algo insólito tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión y que ha llevado por primera vez a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.

Asimismo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el papa.

tracking