Diario de León

BALLET

‘Carmen’, de la compañía de Antonio Gades, llega al Auditorio de León

Esta representación sustituye a la anteriormente prevista de la misma obra, ‘Carmen’, por el Ballet de Víctor Ullate que ha sido cancelada 

Imagen del ballet Carmen. DL

Imagen del ballet Carmen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo jueves, 24 de octubre, la representación del ballet ‘Carmen’ de la mano de la compañía Antonio Gades . Se trata de la obra que el fallecido coreógrafo firmó con Antonio Saura inspirándose en el libro de Merimée.

La actuación sustituye a la inicialmente prevista, también la obra ‘Carmen’ , pero a cargo del Ballet de Víctor Ullate que ha sido cancelada. Tanto ésta como todas las actuaciones de este ballet que estaban previstas han sido canceladas debido al cierre de la compañía tras 31 años de actividad debido a la “inviabilidad económica”. 

La ‘Carmen’ de Antonio Gades y Carlos Saura se inspira en el libro de Merimée y destaca, como en el resto de obras de Gades, la claridad en la exposición de la historia. También pueden verse guiños al cine en la transición de las escenas que permiten al espectador pasar de una emoción a otra de forma vertiginosa, pero natural.

Ya sin Gades, que falleció en 2004, ‘Carmen’ fue el primer ballet puesto en marcha por la nueva compañía  que ahora dirige la Fundación Antonio Gades dirigida por su viuda, Stella Arauzo.

    

tracking