Diario de León

‘Carmilla’, la novela que inspiró ‘Drácula’, ahora disponible en llionés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carmilla, la muller vampiru , la novela que inspiró a Bram Stoker en la creación de Drácula, aparece disponible en llionés. La obra inaugura la colección Lletras Universales de la Asociación Cultural Faceira, bajo el sello de Eolas Ediciones. Esta novela corta, una de las principales fuentes de las que bebió Stoker, publicada por el irlandés Joseph Sheridan Le Fanu en 1872, se renueva en una traducción al leonés realizada por Xairu López, con ilustraciones de Ricardo Escobar y prólogo de Laura Collar. La presentación será el próximo martes 20 de diciembre a las 19,30 h. en el Instituto Leonés de Cultura.

El próximo martes, 20 de diciembre de 2022 a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Instituto Leonés de Cultura (Calle Santa Nonia 3, León) la presentación. Carmilla, la muller vampiru ha sido traducida al llionés por Xairu López, autor de La Fueya Rota y outros relatos (2020). La obra ha sido además prologada por Laura Collar e ilustrada por el artesano gráfico Ricardo Escobar, que ha contribuido con sus ilustraciones a numerosas publicaciones como Llión Máxicu, Los Reis de Llión o Esbardu, vocabulariu llionés ilustráu.

La presentación contará con la participación de los tres colaboradores junto al Historiador y Presidente de la Asociación Cultural Faceira, Ricardo Chao Prieto.

tracking