Diario de León

Cartagena abre el mayor parque arqueológico de España en una urbe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rey Felipe VI ha inaugurado este miércoles el Museo del Foro Romano de Cartagena, el parque arqueológico en un entorno urbano más importante y grande de España.

Se trata de un complejo de tres plantas que ofrece una inmersión en 2.300 años de historia de Cartagena, una de las ciudades más antiguas de Europa, a través de la muestra de 350 piezas y objetos arqueológicos.

Acompañado del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y del presidente de Murcia, Fernando López Miras, el Rey recorrió las diferentes estancias, desde la planta alta hasta el sótano, donde está la Curia Romana, una de las mejor conservadas del país y una de las joyas de las nuevas instalaciones.

Don Felipe realizó un recorrido por la zona expositiva ya abierta al público desde hace tiempo: las Termas del Puerto, el Edificio del Atrio y el Santuario de Isis, un templo que albergaba la estatua de esta diosa egipcia y contaba con una escalinata que ha sido reconstruida.

En la fachada había cuatro columnas jónicas de las que solo se conservan dos, y contaba con tres capillas abiertas para las ceremonias en honor a la diosa Isis.

En el nuevo pabellón de salida del centro museístico se exponen más de 350 piezas arqueológicas de gran valor histórico.

tracking