Diario de León

Casa Botines oferta talleres infantiles sobre Picasso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Casa Botines Gaudí oferta talleres infantiles relacionados con su nueva exposición temporal Picasso. Arte e Intimidad . Los sábados 11 de febrero, 11 de marzo, 15 de abril y 13 de mayo los niños entre 5 y 12 años podrán conocer quién era Picasso y sus técnicas a través de un taller y de una visita

guiada a la exposición.

Los talleres serán de 10.00 a 14.00 horas y en ellos se hará un grabado para que los asistentes

conozcan esta técnica que verán en la exposición. También descubrirán la figura de Picasso y la muestra a través de un recorrido guiado adaptado. El taller es el mismo todos los sábados y el precio es de 15 euros por persona. Las inscripciones están disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del Museo.

El artista tuvo contacto con las artes gráficas desde sus más tempranos comienzos y desde entonces, compaginó su faceta de pintor y escultor con la de grabador e ilustrador.

Una de las ventajas de la obra gráfica es que le permitía abordar un mayor número de temas y, sobre todo, multiplicar y difundir sus obras a más público.

Cuando trabaja, Picasso es pura pasión. Expresa sus sentimientos, sus preocupaciones, sus deseos, los mitos que le han marcado… en definitiva, su frenético mundo creativo y la calidad de las mismas.

tracking