Diario de León

La Casa Botines presenta el libro ‘Esos cielos que se le caen al mar’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Museo Gaudí Casa Botines

Hora: 20.30 horas

Entrada: Gratuita

El Museo Gaudí Casa Botines (entrada por Ruiz de Salazar) acoge hoy la presentación de Esos cielos que se le caen al mar, de Enrique Gómez, vicepresidente del Ateneo palentino.

José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el editor Diego Adúriz, serán los encargados de presentar este nuevo poemario cuya temática son las pérdidas.

En el acto intervendrán el poeta Antonio Gamoneda, los psicoanalistas Fernando Martín Adúriz y Ángela González y el psiquiatra Jesús Morchón, que acompañarán a Enrique Gómez en la presentación de este poemario dividido en dos partes.

La primera de ellas, bajo el nombre Un poema es un meteoro , recoge varios textos muy cortos que dan paso a la segunda parte titulada como el libro y que está formada por poemas más extensos inspirados en la musicalidad de las obras de finales del siglo XX.

El prólogo del libro está escrito por el también poeta palentino Julián Alonso. Esos cielos que se le caen al mar es un recopilatorio de los mil poemas que ha ido escribiendo a lo largo de su vida. En palabras del autor, es un libro que se ha ido creando «a fuego muy lento».

tracking