Diario de León

Casa Botines presentó ‘Réquiem por mi mano ausente’, de Felicitas Rebaque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El semisótano del Museo Casa Botines Gaudí acogió la presentación del libro Réquiem por mi mano ausente , de Felicitas Rebaque. En el acto acompañaron a la autora: Angie Sánchez, editora, José Luís Serrano, escritor y Marcelo Oscar Barrientos, poeta y fotógrafo. Además, la presentación fue amenizada por Mónica Martín, pianista y profesora de música y Artem Valerievich, acordeonista. El acceso será por El Modernista de Ezequiel.

Réquiem por mi mano ausente es un concierto donde confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses. A contrapunto, el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una ya jubilada profesora de piano dispuesta a que su mejor alumno no se rinda.

Felicitas Rebaque ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura. Inició su trayectoria literaria escribiendo para adultos. A esa época pertenecen La Libélula en su primera edición, Así os ponemos los cuernos las mujeres , (relatos eróticos escritos por once mujeres y un intruso) y En Babia y en Luna , también relatos.

tracking