jueves 26/5/22
                      Una de las exposiciones que han tenido lugar en Botines. DL
Una de las exposiciones que han tenido lugar en Botines. DL

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado la primera edición del ‘Casa Botines Summer Camp’. Del 31 de julio al 14 de agosto en el Centro de Turismo La Galería en Santa Lucía de Gordón. Niños y niñas de 7 a 14 años aprenderán inglés y arte mientras disfrutan de piscina, actividades y juegos en este campamento de quince días con pernocta.

Revisar y afianzar conceptos en inglés, aprender y practicar la conversación en la vida cotidiana para mejorar en varios aspectos del idioma es uno de los objetivos de este campamento. Respecto al arte, se explicará su evolución a lo largo del tiempo viendo y experimentando diversas técnicas y disciplinas artísticas. Además, se hará una visita guiada al Museo Casa Botines Gaudí. Durante estos días de convivencia los niños estarán en un entorno donde se reforzarán los valores humanos y adquirirán independencia y autonomía personal en convivencia, socialización y respeto a otras personas.

Las mañanas, de lunes a viernes, serán dedicadas a las clases de inglés. Los alumnos estarán divididos por niveles. Cada grupo contará con un aula con los recursos necesarios para desarrollar las clases teóricas, que se combinarán con otro tipo de actividades más dinámicas llevadas a distintos escenarios para poder profundizar en diversos ámbitos del idioma de una forma más lúdica y divertida. El rendimiento de los alumnos será evaluado por sus profesores, quienes tendrán un trato directo con las familias siempre que sea preciso, y cada alumno contará con un boletín de calificaciones al finalizar el campamento. Esta es una actividad amena y fluida, en la que los participantes se relacionarán con el idioma de forma divertida, haciendo especial énfasis en las competencias comunicativas. Se complementará la actividad diaria con listenings, readings, audiovisuales y actividades de grupo en las que pondrán en práctica el inglés en distintas situaciones de la vida cotidiana.

El resto de las actividades estarán enfocadas a educar en valores favoreciendo la integración, la convivencia, el respeto y sobre todo la diversión. Todas ellas se realizarán en grupos mixtos y mezclando diferentes edades para fomentar la colaboración entre todos.

Casa Botines propone a los niños un verano cargado de arte y diversión en inglés
Comentarios