Diario de León

Arte sostenible

La Casa de Cultura de Pinilla acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición Reciclarte

reciclarte

reciclarte

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de Pinilla acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición Reciclarte formada por las obras de gran formato creadas por más de veinte artistas a partir de paneles reciclados.

El artista Carlos Cuenllas es el comisario de esta muestra que parte del proyecto "Del reciclaje al arte público" y recala en el municipio de San Andrés del Rabanedo tras pasar por Sabero, León o Almanza, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

La alcaldesa, Camino Cabañas, el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, y las ediles Amparo García (PP), Susana Núñez (C's) han asistido, junto a la representante de IU Mercedes Suárez , a la inauguración de la exposición en una vista con las artistas Gemma García y Marian de la Puente, quienes les han explicado el origen de esta iniciativa artística en la que también se han implicado los arquitectos José Carlos Álvarez Moratiel y Pedro Lorenzo Gálligo.

De hecho, la gran mayoría de los artistas que participan en RECICL.ARTE han creado sus obras a partir de los paneles de dos metros de altura por 1,5 metros de ancho a partir de los paneles informativos de una exposición de arquitectura que, bajo el título, "con o sin techo" mostraba el espacio urbano en América latina, así como propuestas para mejorarlo.

Estos paneles fueron donados por Álvarez Moratiel y Lorenzo Gálligo al área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del colegio Marista San José, de donde nace el proyecto.

La exposición puede visitarse de 10 horas a 13 horas en horario de mañana y de 17 horas a 20 horas por las tardes.

RECICL.ARTE está formada por las obras de los artistas Marian de la Puente, Jose Antonio Alonso-Santocildes, Rafa Anel, Efraim Ortega, Lúa, Noemí Rovina, Alba Alfageme, Gemma García Blanco, Lou Guerrero, Pedro Tapia, Alexandra Alonso-Santocildes, Rodrigo Martín- Granizo, Davinia F. Duport, Eva Martín, Fran de Gonari, Carlos Luxor, Marc GreenBase, Carmen Coque, Luis Prado Allende "Sito", Ana Cristina Martínez, Vicente Soto, Elena Moral, Marina Morla y el colectivo ALFAEM Salud Mental; todos ellos con técnicas muy diferentes. 

tracking