Diario de León

Casi 32.000 alumnos aprenden español en el aula virtual del Cervantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi 32.000 alumnos aprenden español en todo el mundo con AVE Global, el aula virtual del Instituto Cervantes que ha experimentado un continuo incremento de usuarios que estudian el idioma por internet.

Según informóo ayer el Instituto Cervantes, su plataforma AVE Global alcanzó los 31.862 alumnos de español a finales de mayo, aunque el mayor aumento de estudiantes se registró el pasado marzo.

Solo en ese mes las nuevas altas (licencias) rozaron las 25.000, lo que supuso un aumento de más del 2.600% respecto a un mes cualquiera del pasado año anterior. Un crecimiento sin precedentes de la enseñanza digital que se produjo a raíz del cierre temporal de los centros del Instituto Cervantes y la suspensión de las clases presenciales.

Desde entonces, el aumento de alumnos digitales se ha ido suavizando, si bien el número de nuevos estudiantes de AVE Global continúa creciendo. Las semanas de mayor incremento han sido las del 17 de abril (con un total de 2.935) y las del 24 de abril (con 2.479).

El Instituto Cervantes anuncia que seguirá apostando por la enseñanza digital, incluso cuando la emergencia sanitaria en los diversos países permita reabrir las aulas (algunos centros lo han hecho ya).

tracking