Diario de León

La Casona de Puerta Castillo acoge la nueva edición de ‘Roma en el Espejo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casona de Puerta Castillo acoge desde el lunes una nueva edición de Roma en el Espejo con seis propuestas que se darán cita en este programa cultural que se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El programa cultural Roma en el espejo se desarrollará en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) entre los días 11 y 16 de julio de 2022. Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas y la programación se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La propuesta indaga en el reverso contemporáneo del origen romano de la ciudad; bajo la idea de que hay un lugar para la mixtura de la memoria patrimonial y la cultura vivía, que cabe indagar. Roma en el espejo es una propuesta del poeta, actor y programador Víctor M. Díez (Asociación Improartes).

Comenzará el lunes con La mujer loba (Ana Griott / Enzo Ruggiero) un espectáculo de narración oral para gente joven y adulta con música. Rosas Negras (Marina Orula y Chefa Alonso) será la opción del 12 de julio. La desaparición de las luciérnagas del Dúo El Naán es la espectáculo para el miércoles 13 de julio, donde la música y la poesía son sus principales argumentos. El jueves 14 es el turno de Pedro Lopeh con El zascandil que ofrece charlas-concierto donde mezcla música popular, materialismo y cultura campesina.

Roma en el espejo continuará el viernes 15 con Esa gente , un espectáculo de danza contemporánea, y terminará el sábado 16 con la propuesta Caja Baja de La voz y el martillo.

Las entradas pueden conseguirse en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 euros, solo gastos de gestión) Además, se habilitará taquilla, una hora antes, si sobran entradas.

tracking