Diario de León

La casta de Valdellán seduce en Vic

La torista plaza francesa ovaciona a dos toros en el arrastre La ganadería leonesa lidia un serio encierro en el mano a mano de Ferrera y López Chaves en la feria de Pentecostés

Los toros de Valdellán volvieron a dejar buen sabor de boca en Vic Fezensac. DL

Los toros de Valdellán volvieron a dejar buen sabor de boca en Vic Fezensac. DL

León

Creado:

Actualizado:

Volvió la ganadería leonesa de Valdellán a la feria de Vic Fezensac, y dejó de nuevo alto el cartel entre los aficionados. Serio y muy bien presentado encierro de los toros de Fernando Álvarez Sobrado, para uno de los carteles estrella de la feria de Pentecostés de la torista plaza francesa. Un esperado mano a mano entre Antonio Ferrera, que eligió este cartel para celebrar el 25 aniversario de su alternativa, y el torero salmantino Domingo López Chaves; en el que este último resultó triunfador, sin cortar orejas por culpa de los aceros, mientras Ferrera no tuvo su mejor tarde, a pesar de lo esperado del acontecimiento.

Respondieron los toros que pastan en la Dehesa de Valdellán, especialmente tercero y cuarto, Montañés y Marmolejo, que fueron ovacionados en el arrastre. Primero y segundo fueron más complicados para los toreros, quinto y sexto dieron buen juego, dentro de la seriedad del encaste. Un interesante encierro para el aficionado, que revalida el prestigio de los toros bravos leoneses ante el exigente público de este coso francés.

Lo mejor de los toros de Valdellán lo sacó el salmantino López Chaves, que no tocó pelo al fallar en el cuarto con la espada, tras realizar un trasteo inteligente y poderoso al encastado toro. Dio una vuelta al ruedo. A su segundo lo recibió luciéndose con el capote, aunque luego el de Valdellán no se dejó en la muleta. Estuvo firme y poderoso con el que cerraba festejo, aprovechó sus cualidades y dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados.

Antonio Ferrera no tuvo su tarde en uno de los días que había señalado en el calendario de sus bodas de plata con el primer escalafón del toreo. El primero de Valdellán resultó complicado y deslucido, pero Ferrrera no se acopló con sus otros dos oponentes, y tampoco estuvo fino con los aceros. Disgustó al público.

tracking