Diario de León

Castaño y Garabatos traen a León su ‘Idioma de tinta’

Dentro del ciclo ‘Roma en el espejo’ desembarcan en el Palacín con un espectáculo de música y poesía gallega

El músico Isaac Garabatos y la poeta Yolanda Castaño. ARCHIVO

El músico Isaac Garabatos y la poeta Yolanda Castaño. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Palacín.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (invitaciones en la taquilla del Auditorio).

El ciclo Roma en el espejo trae hoy al Palacín, a las 20.30 horas, Idioma de tinta, a cargo de la poeta Yolanda Castaño y el músico Isaac Garabatos. A través de este espectáculo, uno de los músicos más versátiles y activos en Galicia pone música a uno de los rostros más populares de la poesía gallega. La voz de Yolanda Castaño se une a unas composiciones originales de Isaac Garabatos llenas de fresca diversidad y excelencia musical, en un envolvente diálogo entre música y poesía de exquisita factura.

Un recital poético cargado de expresividad, calidez, provocación unas veces y sutil elegancia otras Issac Garabatos se forma en el Ateneo Jazz (Madrid) donde se diploma en armonía contemporánea y música moderna, el G.I. London (Londres) y L’Aula (Barcelona). Es uno de los músicos y compositores más versátiles del panorama musical gallego. Ha realizado numerosos trabajos de composición para diferentes obras de danza contemporánea, teatro, cortometrajes y grupos de jazz, fusion, latin-jazz, funk, folk, pop, rock y dance. Es rofesor de guitarra y armonía contemporánea en diferentes escuelas y academias de música, como Escola Estudio (Santiago de Compostela), Obradoiro (Pontevedra), Elite musical (Vigo) y Simia Espacio (Vigo).

En la actualidad combina sus actividades como músico, arreglista y compositor con las de productor, videocreador y dinamizador cultural desde la productora viguesa Sul producciones que dirige desde el año 2005.

Yolanda Castaño ha sido secretaria general de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega (AELG) y de Letras de Cal, la editorial que se dedicó a la publicación de autores noveles y nuevos valores de la literatura gallega.

tracking