Diario de León

El castillo de Coyanza acoge hoy la actuación de la cantante Isamil9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cantante Isamil9 protagoniza esta noche en Valencia de don Juan el festival Las Noches del Castillo, que se celebra cada sábado durante todo el verano en Coyanza para presentar su trabajo Me sobra el corazón. La fortaleza ha sido un magnífico telón de fondo para acoger diez espectáculos de todo tipo y para todos los públicos, una programación cultural de calidad y gratuita para las noches estivales de los sábados.

En Me sobra el corazón, Isamil9 ha colaborado con mil9_colectivoLiterario, publicado por Marciano Sonoro Ediciones. Ya lo hizo en 2017 con la publicación del libro-disco Párvula.nAnAs. Ahora es el turno de este nuevo trabajo en el que la cantautora se adentra en el universo literario de Miguel Hernández, fusionando, en una interesante experiencia sonora, la palabra narrada y la palabra cantada. La propuesta discográfica se ha realizado en los estudios del leonés Genzo P, y como explican desde Marciano Sonoro «adentra al oyente en la vivencia última del poeta de Orihuela a través de una exquisita selección de textos».

El libro cuenta también con la participación de los periodistas Fulgencio Fernández y Ana Gaitero, además de la propia Isamil9. A nivel gráfico incluye fotografías de Marcelo Ó. Barrientos Tettamanti y de Luis Canal, así como ilustraciones de Ana Martínez Ferrero y Carla Lozano Martínez.

tracking