Diario de León

Cine

«La Catedral es un escenario impresionante»

Iñaki Mercero rueda hoy en León por segundo día la serie ‘3 Caminos’

Publicado por
Javier Fernández Zardón / Verónica Viñas
León

Creado:

Actualizado:

A Iñaki Mercero el Camino de Santiago le ha parecido «de serie». «No lo conocía, pero ahora me han entrado ganas de hacerlo». El codirector de 3 Caminos, una historia de amistad en seis capítulos de 50 minutos que protagonizan Álex González y Verónica Echegui, rodó ayer varias escenas de la serie que estrenará a principios del próximo año la plataforma Amazon Prime. «Hemos encontrado paisajes y lugares increíbles. Uno de esos escenarios es la Catedral de León, que es impresionante», dijo el realizador, hijo del conocido director Antonio Mercero, con el que tiene un innegable parecido.

Dos días en León

La serie, que rueda por segundo día en la ciudad, se traslada hoy a la plaza del Grano

En la plaza de la Regla, los actores Alberto Jo Lee, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Cecilia Suárez, conocida por la saga La casa de las flores y que acaba de incorporarse al elenco, rodaron varias tomas de una serie que ha tenido que sortear incontables tropiezos; empezando por la pandemia. Las dificultades de viajar fuera de Europa impedirán grabar en México y Corea del Sur para relatar las vidas de los protagonistas, originarios de países distintos y que coinciden en tres años diferentes en el Camino Francés. «Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias», reconoce Mercero, quien tiene pensado grabar en Portugal y en interiores las escenas que ya no hará en aquellos países. La serie, que pasó por el Bierzo y Santa Colomba de Somoza antes del parón del coronavirus, rodará hoy más metraje en la plaza del Grano; y mañana, en Astorga.

Varios de los actores protagonistas de la serie ‘3 Caminos’. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Mercero es consciente de que 3 Caminos no tiene nada que ver con las series que triunfan «sobre asesinatos e investigaciones», pero «es muy contemplativa y de emociones». Una historia con cinco protagonistas en la que «el sexto personaje es el Camino de Santiago». Mercero anunció que tiene intención de presentar en festival la serie, un drama con tintes de comedia que será el principal reclamo para el Año Jacobeo. De hecho, 3 Caminos cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Junta de Castilla y León, Gobierno de Navarra y Gobierno de la Rioja. El alcalde de León, José Antonio Diez, tiene previsto visitar hoy el rodaje.

tracking