Diario de León

CC OO convoca paros en museos y teatros contra las condiciones laborales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para el domingo el primer paro de dos horas, de los diez previstos en protesta por las condiciones laborales en los Museos Estatales, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Según el documento enviado al Ministerio de Trabajo por CC.OO. al que ha tenido acceso Efe, estos paros previstos para lo que queda de octubre y el próximo mes de noviembre son consecuencia de las «infructuosas las negociaciones» llevadas a cabo con este ministerio para llegar a un acuerdo, entre otros puntos, en reconocer la actividad desempeñada por los profesionales de Museos y del Inaem y su plasmación en el sistema clasificación profesional del IV Convenio Único.

Asimismo, entre estas reclamaciones también está el «perjuicio en las retribuciones y en las expectativas de la carrera profesional del colectivo de Museos como consecuencia de las decisiones adoptadas», así como la «escasa oferta» de empleo público y el «alto número de contrataciones temporales», que hace que sean «precarias» las condiciones de trabajo.

Estos paros, que han sido convocados «unilateralmente» por CC OO y no serán secundados por UGT, según han confirmado a Efe fuentes sindicales, afectarán al Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo Casa de Cervantes, Museo del Greco, Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Nacional de Arte Romano o al Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid). Los paros también se llevarán a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Teatro Valle Inclán, el Teatro de la Zarzuela, el Coro Nacional de España, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Museo Nacional del Teatro. También se verán afectados el Centro de Investigación de Altamira o el Museo Nacional de Escultura.

tracking