Diario de León

Cecilio Bravo gana el Isabel Pablos, un nuevo galardón poético leonés

El poeta, entrenador y profesor Cecilio Bravo.

El poeta, entrenador y profesor Cecilio Bravo.

Publicado por
e. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

El escritor leonés Cecilio Bravo Bravo ha ganado la primera edición del Premio Nacional de Poesía Isabel Pablos, convocado gracias al impulso de Antonio María Cornejo, hijo de la maestra nacional y poeta que da nombre al galardón, y al apoyo del Ayuntamiento de Benavides, de donde procede la familia.

El galardón, que se dio a conocer ayer en la villa riberana, está dotado con 3.000 euros y fue otorgado a Cecilio Bravo por el poemario titulado Quisiera escribir como Virginia Woolf . Pero el galardón Isabel Pablos cuenta, asimismo, con otros tres reconocimientos dedicados en exclusiva a incentivar la labor poética de profesores y alumnos de la provincia de León; y así, el premio al maestro fue para Lorenzo Martínez Ángel, gracias a la obra titulada Confesiones de aula y vida , y en el correspondiente a alumnos, el primer premio fue para Marta Sofía Monedero Pescador y Paula Castro Martínez, del C.E.O. San Juan de Benavides, por el poema titulado Un poco de todo . Además, se concedió un accésit a los alumnos Raúl Benavente Castellanos y Cristian Fernández López, del C.E.O. San Juan de Benavides por la composición Prisión de papel . Por último, el premio de poesía Isabel Pablos de centros educativos fue para el C.E.O. San Juan de Benavides, al que pertenecen las alumnas ganadoras del primer premio de poesía para alumnos. Cada una de estas tres distinciones está dotada con 300 euros,

El premio —cuyo jurado estuvo presidido por Antonio Colinas— surge por una apuesta por la cultura de Antonio María Cornejo, que corre personalmente con los gastos del mismo.

tracking