Diario de León

Las cuatro ‘Celebraciones centenarias’ de León

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.05.43 (6)

Inauguración de la exposición 'Celebraciones Centenarias', de Luis Zotes, en la Casa del Maestro de San Cibrían de Ardón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pintor Luis Zotes inauguró anoche su exposición Celebraciones Centenarias en la Casa del Maestro de San Cibrían de Ardón, con una serie de cuadros que rememoran cuatro fechas.

La primera de ellas es el 100 aniversario de la fundación del equipo de fútbol de la Cultural con un cuadro de algunos de sus jugadores más representativos.

La Casa Botines , por su parte, celebra su 130 cumpleaños y el retrato que lo conmemora refleja al arquitecto Gaudí frente al edificio y al Palacio Episcopal de Astorga.

Los 875 años de la Real e Imperial Orden del Pendón de Baeza se representan con el acto de promulgación de las Cortes de 1188, una escena que incluye a la Princesa Leonor con sus recientes 17 años, los mismos que tenía el Rey Alfonso IX .

Por último, la elección de María Gámez Gámez para que León sea este año la sede de celebración de los actos centrales de la Guardia Civil por la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, ha llevado al artista a retratar a dos guardias civiles, hombre y mujer a caballo y con traje de gala, en San Marcos.

tracking