Diario de León

Una ‘Celestina infernal’ cierra la temporada teatral en el Auditorio

Teatro Corsario, con la leonesa Olga Mansilla, pone en pie esta singular obra

Escena de ‘Celestina infernal’, de Teatro Corsario, que se representa hoy en el Auditorio. DL

Escena de ‘Celestina infernal’, de Teatro Corsario, que se representa hoy en el Auditorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León

Hora: 20.30

Entrada: 10 euros

El telón del Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 31 de mayo, el montaje teatral Celestina infernal de Teatro Corsario. La obra dirigida por Jesús Peña sirve de colofón final de la temporada teatral de este semestre que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La puesta en escena comenzará a las 20.30 horas y también se harán dos representaciones para escolares, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Celestina infernal es un espectáculo para adultos, representado por impresionantes muñecos de proporciones humanas, alrededor de uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Una fantasía en la que no faltan los amores apasionados, el erotismo, la violencia, la muerte y el humor más negro. Celestina es una bruja que utiliza la soga de los ahorcados para sus hechizos. Cuando intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto. El precio de las entradas es de 10 euros y se incluye dentro el abono de adultos.

Se da la circunstancia de que la presencia leonesa en Teatro Corsario es tradición desde el primer instante, puesto que fue Fernando Urdiales su inventor. Pero en este elenco de Celestina infernal hay una importante representación leonesa en la figura de Olga Mansilla. Actriz, marionetista, figurinista, vestuarista, la leonesa está volcada ahora en la primera de sus facetas con la interpretación como gran referente de su actividad, y en este caso formando parte de este singular elenco en el que las inquietantes marionetas le dan una vuelta de tuerca más al hecho escénico en directo.

Olga Mansilla, de hecho, comentaba recientemente acerca de su trayectoria que «durante un tiempo estuve detrás del escenario, pero tenía vocación de actriz. Conseguirlo me costó, pero ahora puedo decir que lo he conseguido».

cantera leonesa

Con Teatro Corsario han participado nombres de la escena leonesa como Javier Bermejo, Juan Carlos Martín, Miguel Ángel Martínez o Mercedes Sáiz, entre otros.

tracking