Diario de León

Cello León

Cello León trae al Auditorio a Sung-Won Yang y Fernando Arias

En el concierto de hoy interpretarán obras de Leos Janacek, Chopin y Rachmaninov, acompañados por el pianista británico Graham Jackson

Los violonchelistas Sung-Won Yang y Fernando Arias, que hoy protagonizan el concierto de Cello León. DL

Los violonchelistas Sung-Won Yang y Fernando Arias, que hoy protagonizan el concierto de Cello León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (invitación en la taquilla del Auditorio, de 9.00 a 14.00 horas; y a partir de las 18.30). Máximo dos por persona.

 

Los violonchelistas Fernando Arias y Sung-Won Yang y el pianista Graham Jackson protagonizan el concierto de hoy en el Auditorio, a las 20.30 horas, dentro del ciclo Cello León. Arias y Jackson interpretarán, en la primera parte del recital, Pohadka (cuento de hadas) , de Leos Janacek, e Introducción y Polonesa brillante op.3 , de Chopin.

En la segunda parte, Sung-Won Yang y Jackson pondrán en el atril Sonata op.19 en sol m., de Rachmaninov. Fernando Arias es uno de los violonchelistas más destacados de su generación desde que en 2006 fue proclamado ganador, entre otros, del Concurso Permanente de las Juventudes Musicales y del Primer Palau de Barcelona. Arias está especialmente interesado en la música de cámara, compartiendo escenario con artistas como David Kadouch, Antje Weithaas o el Cuarteto Quiroga, y más habitualmente como miembro del Trío VibrArt (con su álbum debut en 2018). Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de España, y en países como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Serbia, Túnez o Mozambique.

El violonchelista surcoreano Sung-Won Yang ha dado conciertos solistas y de música de cámara en lugares prestigiosos como Alice Tully Hall en el Lincoln Center de Nueva York, Salle Pleyel y Théâtre des Champs Elysées en París, entre otros lugares.

En cuanto al programa, Pohadka (cuento de hadas), del compositor checo Janacek, se basa en un poema épico del autor ruso Vasily Zhukovsky. La obra, es una composición de cámara para violonchelo y piano, fue compuesta en un momento difícil para Janacek, tras la muerte de su hija, y cuando aún buscaba el reconocimiento musical.

El pianista británico Graham Jackson, afincado desde los 90 en España, es catedrático de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

En cuanto a la Introducción y Polonesa brillante, Op. 3 , es una de las primeras composiciones publicadas por Chopin (1831). El compositor de origen polaco ilustra una danza natural de su país natal, que nació como excusa de los nobles para mostrar sus fastuosos hogares a sus allegados y a la plebe.

tracking