Diario de León

Celtas Cortos, solo, en Villablino

El mítico grupo vallisoletano actuará el día 16 de agosto en el patio del colegio San Miguel, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Roque

Imagen de uno de los conciertos en León de Celtas Cortos. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de uno de los conciertos en León de Celtas Cortos. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El grupo vallisoletano de Rock Celtas Cortos actuarán en Villablino el próximo día 16 de agosto con motivo de las fiestas patronales de San Roque.

La actuación musical está prevista en el patio del colegio San Miguel, cerca de la una de la madrugada, con entrada gratuita pero aforo limitado y con todas las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

Un concierto que animará la noche del día grande de las fiestas patronales de San Roque, en donde el ayuntamiento esté año espera celebrar unos festejos similares a años anteriores al 2019, ya que en ese momento la agenda festiva quedó practicamente paralizada debido a la crisis sanitaria.

Este grupo comenzará su gira en Madrid el próximo día 24 de junio y se extenderá hasta el 18 de junio del 2022, pasando por un total de 14 localidades diferentes de la geografía española. Concretamente en la provincia de León, tan sólo actuarán en en Villablino.

El grupo de rock con influencias celtas nació en el Instituto Delicias de Valladolid en el año 1984 alrededor de un colectivo de alumnos que compartían interés por la música, en particular por aquellas que tenían que ver con el folclore castellano, el bretón, o el irlandés.

Actualmente Celtas Cortos está formado por Jesús H. Cifuentes a la guitarra y voz, junto con Alberto García para violín y trombón y Goyo Yeves que se dedidca al saxo y whistles, así como José Sendino a la guitarra eléctrica, Antón Davila encargado de las gaitas y flautas, junto con Diego Martín a la batería, Chuchi Marcos con el bajo eléctrico. Un grupo que va de la mano de su manager Eduardo Pérez.

Un grupo que tiene grandes éxitos como 20 de abril, fecha elegida este año para presentar su último trabajo «Mañana sale el sol», si bien a principios de año sacaban a la luz el tema «Adios Presidente» en honor al que fuera el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Un tema que fue presentado el úlitmo día que este gobernador se encontraba en la presidencia.

Un mítico grupo que ha mantenido el éxito durante años y que a buen seguro lacianiegos y visitantes cantan sus canciones, tan tarareadas a partir de los años 90.

Un día grande en donde los fuegos artificiales tradicionales también tendrán su hueco en estos festejos lacianiegos.

tracking