Diario de León

Taller

El centro social Padre Isla inaugurará el jueves 'El Quijote para los mayores'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista y cervantista Eduardo Aguirre comenzará a impartir este jueves el taller 'El Quijote para los mayores', una actividad organizada por la concejalía de los Mayores, con el fin de llevar a cabo una lectura guiada de la obra maestra de Cervantes, además de servir de iniciación al conocimiento de su biografía.

La actividad se prolongará hasta el mes de enero, los jueves de 13.00 a 13.45 horas, en las instalaciones del centro social Padre Isla. El taller se centrará en el primer Quijote, publicado en 1605 y es una actividad gratuita, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La intención del taller es proporcionar una base sólida para leer esta obra de Cervantes, considerada por la crítica internacional la mejor novela de la historia de la literatura. El Quijote será explicado desde su humor y desde la humanidad de los personajes.

Eduardo Aguirre es columnista de Diario de León y autor de dos ensayos cervantistas: 'Cervantes, enigma del humor' y 'Blues de Cervantes', además de 'Entrevista a Cervantes', en la que dialoga con el escritor sobre un escenario.

Esta obra ha sido escenificada varias veces, y en ella el periodista se interpreta a sí mismo, mientras que de Cervantes hace la actriz mexicana Angeles Rodríguez.

Aguirre es miembro de la Asociación de Cervantistas y entre sus conferencias de temática cervantina caben destacar 'Cómo leer el Quijote sin rendirse', impartida en las jornadas cervantinas de Sofcaple, en 2017, o 'Humor y adversidad en Cervantes', en el Congreso Nacional Cervantista, celebrado en Quero, en 2018, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha.

Este año ha publicado 'Cine para caminar' (Camparredonda) y en la actualidad prepara una conferencia sobre el humor cervantino, para impartir en el IBO, de Cistierna.

tracking