Diario de León

Cerezales cierra el festival de verano con Amorante

El artista vasco obtiene su identidad artística en la suma entre Amarante y Morente. JUXE ARETA

El artista vasco obtiene su identidad artística en la suma entre Amarante y Morente. JUXE ARETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una última oportunidad de disfrutar de sus directos en el escenario exterior de su sede, y cierra su Festival de Sonido y Artes Escénicas hoy a las 21.30 horas.

El directo de Amorante llega desde el País Vasco para ofrecer un periplo por la música ancestral y de vanguardia, acompañado de su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador.

El proyecto personal de Iban Urizar (Elgoibar, Guipúzcoa, 1975), etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco, apasionado de la improvisación, es un viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles. Despojado de todo prejuicio, elabora mezclas extraordinarias entregadas a la sonoridad de sus instrumentos y su euskera.

Amarante y Morente

Este nombre artístico proviene de unir a dos músicos que admita: Rodrigo Amarante y Enrique Morente. Será el encargado de cerrar la tercera edición de este festival, cita imprescindible de los fines de semana de agosto, que ha congregado este verano a cerca de 1.500 personas en Cerezales de Condado, entre sus espectáculos para toda la familia y los conciertos de sonidos contemporáneos.

tracking