Diario de León

Cerezales inicia el sábado un ciclo de conciertos con Serendipia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en la localidad de Cerezales del Condado, inicia el sábado, a las 19.00 horas, el ciclo de conciertos Sonidos de Primavera con el trío Serendipia Ensemble. El grupo está formado por tres jóvenes músicos con una fuerte formación académica en la música antigua y la musicología —los tres estudiaron juntos el máster en interpretación de música antigua en Barcelona— y además con gran experiencia sobre los escenarios.

El trío presentará el programa Pequeña Tempestad: la miniaturización de la creación del universo , que pretende trasmitir la fuerza de una batalla, la creación de los elementos y la armonía y celebración de la unión en la creación del universo.

Con la obra de The Tempest , de Shakespeare, como referencia, Serendipia trae la idea de la creación del universo, donde el caos da origen a la diáspora de los elementos que se juntan en harmonía y consiguen festejar el principio del mundo, en el que las flautas de pico actúan como un Demiurgo (Dios o elemento creador), mediante batallas, danzas y sonatas a dúo.

El grupo ha tenido un comienzo prometedor, con numerosos conciertos en el panorama nacional, entre los que cabe mencionar el ECOS Festival (2019-2020), el Ciclo Jóvenes Intérpretes Segovia 2019, Ciclo Música Antiga i Xocolata Maldà 1700 (Barcelona) y el Festival Renaixement 2020 (Valencia).

tracking