Diario de León

Talleres en Cerezales

Cerezales oferta siete talleres en agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, abrirá el jueves el período de inscripción para sus talleres del mes de agosto, ha informado la fundación en un comunicado. Siete son los talleres, dirigidos tanto a familias como a público infantil y adulto, cuya inscripción se podrá realizar en la web de la fundación, fcayc.org. Todos ellos son de acceso gratuito y se suman a los que ya se están celebrando con éxito en el mes de julio y al resto de programación veraniega de la institución, que incluye música, artes escénicas, charlas, observación de estrellas o la exposición A punto de ser nada , abierta de martes a domingo en su sede. Las personas adultas pueden inscribirse en el taller de fotografía del paisaje con Carlos Canal, que tiene el objetivo de ir al encuentro con el paisaje para crear un proyecto personal con imágenes. El taller se desarrollará en las tardes del 2 al 6 de agosto. También se podrá optar, junto a jóvenes mayores de 15 años, por el taller Perder el verano en internet con Antonio Ferreira, del 9 al 11 de agosto. En él, partiendo de unos ejercicios propuestos por el poeta Kenneth Goldsmith, usarán smartphones y ordenadores portátiles para repensar los hábitos 2.0.

Para la familia

FCAYC tiene además propuestas familiares, con algunos talleres en el que los niños de a partir de 5 años deben acudir con una persona adulta, como son dos talleres de circo con la compañía leonesa Cirk About It, para aprender los principios básicos de las acrobacias, los malabares o las manipulaciones de objetos. Estos talleres tendrán lugar el 13 y el 27 de agosto, respectivamente. También el taller de elaboración de plumas de madera A vuela pluma , del artista Antonio Ballester y dirigido a niños de 6 a 13 años acompañados. Del 17 al 19 de agosto se podrá conocer de cerca la antigua tradición viva en estos valles de los artesanos montadores de moscas para la pesca de la trucha.

A los talleres en familia se suma también Jugar el color latente , con dos ediciones a finales de agosto, para niños de 3 a 5 años y de 6 a 8 años. Los pequeños van a trabajar junto a una persona acompañante adulta en un espacio de trabajo y experimentación, donde jugarán con colores que están en el entorno cotidiano y descubrirán algunos materiales pedagógicos que interseccionan las artes y las ciencias.

El programa Antefuturos incluye talleres exclusivamente para niños de los 6 a los 12 años. El primero es un Laboratorio de prácticas distanciadas , del 2 al 6 de agosto, una propuesta del colectivo Chico-Trópico, para hacer un mapeo sonoro en el entorno de Cerezales. Por último, los talleres de Prehistoria, del 17 al 20 de agosto, de la mano de José Aurelio García Munua con la colaboración de Antonio Ballester.

tracking