Diario de León

Cerezales organiza una nueva sesión de ‘Herbarium’ en abril

Imagen de la primera sesión de Herbarium, celebrada en marzo. DL

Imagen de la primera sesión de Herbarium, celebrada en marzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el título de Ir a pastel , la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza una nueva sesión del ciclo Herbarium .

Todo parte de una cuestión: «En todos nuestros pueblos conocemos flores que alimentan, que curan, que se tejen. Se han pasado, como un secreto, entre generaciones. Pero, ¿qué ha ocurrido con los saberes de las plantas con capacidad de dar color?», se preguntan para dar pie a este nuevo encuentro.

Mes a mes y durante un año completo, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia invita a ir a colores, hasta completar un calendario de recolección de plantas del entorno. Los participantes podrán conocer los procesos de extracción de color, diferentes fibras textiles de origen animal y vegetal; explorarán las diferentes variables de color a través del uso de modificadores; recogerán las recetas, fórmulas e historias asociadas a cada una de las plantas; archivarán los resultados en un calendario de recolección y lo compartirán, por último, con todas aquellas personas que decidan iniciarse en el mundo de la artesanía del color.

La primera sesión se desarrolló en marzo y estuvo dedicada a las gallaretas, esas estructuras esféricas tumorales comunes en los robles de nuestros territorios.

El próximo lunes se abre la inscripción para la segunda sesión, la de abril.

tracking