Diario de León

Cerezales programa un encuentro con el escritor leonés José María Merino sobre sus últimos libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, ha programado el día 29 un diálogo con el académico y escritor José María Merino, y la escritora y editora Natalia Álvarez Méndez, para conversar sobre las dos últimas obras del autor. Un evento que se enmarca dentro del programa de mediación vinculado a la exposición A punto de ser nada , que se inaugurará el domingo en la Fundación Cerezales.

Las obras de Merino en las que se centrará el diálogo son Noticias de Antopocenof (Alfaguara, 2021), en la que el escritor leonés plantea al lector una reflexión urgente sobre la huella del ser humano sobre la Tierra; y Dobles (M.A.R. Editor., 2020), obra que contiene tres historias de amores que parecen imposibles.

Merino es un autor prolífico que ha recibido numerosos premios y galardones por su obra literaria, entre ellos el premio Nacional de Narrativa (El río del Edén, 2013) y el premio Castilla y León de las Letras en 2008.

Por su parte, Natalia Álvarez Méndez es profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León, así como directora de un grupo de investigación de la universidad y directora de la colección «Las Puertas de lo Posible» (Eolas). Asimismo, es la autora de numerosos ensayos y estudios literarios.

Para asistir al evento, que tendrá lugar el día 29 de mayo a las 12.00 horas, será necesario tener invitación, que se podrá obtener a partir del día 19 en la web de la Fundación, fcayc.org.

tracking