Diario de León

Cerezales se vuelca con la ilustración, la invención y la fotografía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | LEÓN

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia, con sede en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, celebrará la próxima semana dos nuevos talleres dedicados a la invención e ilustración de historias y a la fotografía.

El primero de ellos bajo el título ‘La fábrica fantástica’ se desarrollará del 26 al 30 de agosto y está dirigido a niños de 6 a 12 años. En el taller se utilizara al maestro Gianni Rodari, escritor y pedagogo italiano, y su ‘Gramática de la fantasía’, un libro repleto de técnicas y trucos para construir narraciones, que permitirá a los participantes crear distintas historias e ilustrar el resultado probando diferentes herramientas.

El segundo taller de ‘Fotografía avanzada’ también se desarrollará de lunes a viernes de la semana que viene, de 18:00 a 20:00 horas, y está destinado a adultos. En el curso se estudiarán algunas de las conexiones esenciales del lenguaje fotográfico tales como la huella, el concepto o el mensaje. También se repasará la diversidad de discursos fotográficos y filosóficos utilizando imágenes y textos de autores como Roland Barthes, Vilém Flusser, Alfred Stieglitz y Joan Fontcuberta. El taller esta impartido por el fotógrafo profesional Amando Casado.

tracking