Diario de León

El certamen de pintura del Camarote regresa por todo lo alto y record en premios

Los organizadores y jurado, ayer en el Camarote. F. OTERO

Los organizadores y jurado, ayer en el Camarote. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tenía que volver y ayer se presentó por todo lo alto. El VIII Certamen de Artes Visuales Camarote Madrid 2022 regresó con record en premios, se saltó la pandemia, y esos 15.000 euros sonaron a la mejor música celestial a la hora del primer vermú. José Antonio Diez, alcalde de León, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, reforzaron con su presencia un concurso que alcanza su octava edición y que en diferentes categorías resulta atractivo para los artistas en general, leoneses en particular y hasta con un premio especial para los menores de 30 años.

Javier Gómez, de Camarote Madrid, y Pablo Martínez, de Espacio E, son los dos artífices de que esta bienvenida peculiaridad cultural en León no solo se mantenga y consolide sino que haya duplicado ahora sus premios y, como explicó Gómez, se convierta en un concurso al más alto nivel en Castilla y León.

Por su parte, Pablo Martínez, gran experto en la materia, detalló que la difusión del certamen es importante para hacer llegar su convocatoria lo más lejos posible. De hecho, señaló que suele haber una mayor cantidad de propuestas provenientes de fuera de León. Y calculó una cifra superior a 300 participantes para este año, máxime teniendo en cuenta tanto el parón obligado por la pandemia como el aumento de la cuantía de los premios.

harlem, quijano, herrera

Carlos Herrera, Leo Harlem y Café Quijano son las caras populares, que, junto a Cerlesa, Hijolusa, Espacio E y Camarote se hacen cargo de unos premios de 3.000, el primero, y seis de 2.000. Las obras se entregarán entre el 18 de abril y 8 de mayo.

tracking