Diario de León

Cervantes es un nombre de mujer

La actriz mexicana Ángeles Rodríguez desarrolla su actividad en torno a varios proyectos llenos de versatilidad

Ángeles Rodríguez, en ‘Los supercuates’, que se estrena el 5 de febrero en el Auditorio, y en su papel de Cervantes. DL / JESÚS F. SALVADORES

Ángeles Rodríguez, en ‘Los supercuates’, que se estrena el 5 de febrero en el Auditorio, y en su papel de Cervantes. DL / JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Cervantes es un nombre de mujer. El de Ángeles Rodríguez.

Mujer y mexicana. El Miguel de Cervantes más famoso de León. Ella encarna el personaje al que entrevista Eduardo Aguirre, periodista y escritor al que la pasión cervantina le ha llevado hasta los escenarios. Con Entrevista a Cervantes ya han recorrido ambos de manera exitosa un buen número de escenarios de León. Por tanto, un hito de la interpretación que Rodríguez relativiza: «Soy actriz. Me dedico a interpretar personajes. De eso se trata». Pero que, como dice ella misma añade, «ha llamado mucho la atención, incluso en mi país, en donde me preguntan mucho por este trabajo y hasta hemos hecho entrevistas grandes», asegura. Ángeles Rodríguez tiene vivo este espectáculo al igual que otros a partir de Diálogo Producciones, junto a Martín Castaño, un todo escénico en el que tienen cabida múltiples proyectos con el compromiso como argumento implícito en muchos casos y con la conexión leonesa como entidad que pretende impulsar desde aquí proyectos escénicos de calidad. Esa pelea es otra historia, el apoyo institucional y demás, vienen a decir.

Así, Ángeles Rodríguez y Martín Castaño serían especies a cuidar, porque la cultura se extingue con ellos y gracias a ellos resulta que en una ciudad como León hay gente que se deja llevar por la ilusión y el veneno del teatro.

Así, el 5 de febrero ponen sobre las tablas del Auditorio Los supercuates , obra para pequeños en donde se confirma la versatilidad interpretativa de la actriz mexicana, que ya de por sí en lo personal tiene otra buena historia puesto que dejó su trabajo fijo como profesora de la Universidad Autónoma de Tabasco para dar rienda suelta a este sueño de ser actriz en Europa. El 18 de febrero caerá un monólogo: Serena , marca de la casa de Diálogo, en donde resalta Castaño, también creador él de Músicas del Mundo, se cumple ese compromiso y reivindicación que añaden a su talento artístico. Será en El Albéitar. La voz humana , de Jean Cocteau, el 11 de marzo en El Albéitar confirma el elogiable mérito de dos creadores en León.

tracking