Diario de León

El Cervantes recibe el legado de Alberti y María Teresa León

Federico García Lorca, María Teresa León y Rafael Alberti. DL

Federico García Lorca, María Teresa León y Rafael Alberti. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Caja de las Letras recibe hoy un legado in memoriam conjunto de Rafael Alberti y María Teresa León, cuando se cumplen 45 años del regreso del exilio del matrimonio. Teresa Alberti, sobrina del poeta depositará el legado, acompañada por García Montero y Fernando Martínez López, secretario de Estado de Memoria Democrática.

A continuación, la editora y traductora Christina Linares, directora comercial de la editorial Renacimiento; la librera Lola Larumbe, de la librería Rafael Alberti; la catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género de la Universidad de Exeter, Nuria Capdevila-Argüelles; y los poetas Luis Muñoz y Benjamín Prado, participarán en la mesa redonda «María Teresa León y Rafael Alberti: Regreso del exilio», junto a la sobrina del poeta gaditano.

Este acto, que da cierre a la Semana Cervantina 2022, es un homenaje a ambos autores pertenecientes a la Generación del 27, María Teresa León (1903-1988) y Rafael Alberti (1902-1999), integrantes de la resistencia internacional que ayudó a restaurar la democracia en España.

tracking