Diario de León

Enseñanza y estudio del español

El Cervantes y San Marcos unen su fuerza cultural

García Montero y López firman un acuerdo de promoción del español

San Marcos, después de su restauración. JESÚS F. SALVADORES

San Marcos, después de su restauración. JESÚS F. SALVADORES

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León

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El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, firmaron un acuerdo para colaborar en la promoción de la enseñanza y el estudio del español, difundir la oferta de turismo cultural e idiomático en España y divulgar nuestro patrimonio cultural en el exterior.

Ambas partes podrán organizar ciclos de actividades culturales con el objetivo de promocionar la cultura en español y la red de Paradores como espacios de cultura. El acuerdo contempla también que podrán acordar intercambios y cesiones de espacios, así como aprobar condiciones ventajosas en determinados servicios dirigidas a los estudiantes del Instituto Cervantes y al personal de ambas instituciones.

Luis García Montero dijo, tras la firma en la sede del Instituto, que Paradores «es un punto de referencia del esfuerzo público por dar a conocer nuestro país y por trabajar en ser un país hospitalario. De ahí la coincidencia con uno de los objetivos principales del Cervantes: «Convertir la diplomacia es un ejercicio de hospitalidad para que la gente forme parte de nuestra convivencia».

El acuerdo, agregó, será «muy productivo» y se plasmará en diversas iniciativas. Entre ellas, que las publicaciones del Instituto estarán disponibles en la red de Paradores, y que los estudiantes de español de los centros Cervantes conocerán «un mapa de paradores» para que cuando vengan a España puedan aprovechar su valiosa oferta turístico-cultural.

Liderazgo turístico

Por su parte, López Águeda destacó la labor que desarrolla Paradores en la conservación del patrimonio histórico-artístico español, el liderazgo indiscutible de España como mejor destino turístico del mundo por numerosas razones (clima, seguridad, gastronomía…) y el «orgullo» que supone para la única empresa pública dedicada al turismo el establecer acuerdos de colaboración con entidades como el Instituto Cervantes.

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