Diario de León

El Cervantes se suma a las celebraciones del Día del Libro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Cervantes se suma a las celebraciones del Día Internacional del Libro con la Semana Cervantina, un programa de actividades culturales que tendrán lugar del 19 al 27 de abril.

La Caja de las Letras recibirá el próximo martes un legado in memoriam del poeta José García Nieto (Oviedo, 1914–Madrid, 2001), premio Cervantes y académico de la Real Academia Española de la Lengua, una de las figuras más destacadas de la corriente neoclásica de la posguerra española. Su hija, presidenta de la Fundación García Nieto, Paloma García-Nieto, acompañada por Luis García Montero, depositará el legado.

Por otra parte, ya en miércoles, la sede de Alcalá de Henares inaugura una exposición bibliográfica que conmemora los 75 años de vida de los Premios Adonáis de Poesía, creados en 1943 y considerados uno de los galardones de poesía más prestigiosos, nació para dar voz a poetas emergentes que escriben en español.

Luis García Montero, director del Cervantes y Permio Adonáis en 1985, Santiago Herraiz, consejero delegado de Ediciones Rialp y Carmelo Guillén Acosta, director de la Colección Adonáis y comisario de la muestra participarán en el acto inaugural.

tracking