Diario de León

Chamosa dirige un programa sobre los 200 años del ‘Ulises’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), con la colaboración de la Cámara de la Propiedad Urbana de León en Astorga y el Instituto Leonés de Cultura, organizan las Jornadas Literarias sobre el Ulises de James Joyce, cuyo centenario se conmemora este año 2022. Este programa está dirigido por José Luis Chamosa, Catedrático de la Universidad de León y especialista en literatura inglesa.

El Ulises de Joyce es, aunque de difícil lectura, una de las obras cumbres de la literatura universal, y aunque los medios de comunicación han mostrado una gran difusión por este aniversario, son pocas o ninguna las actividades que se han organizado para acercar a este autor dublinés y su obra al gran público.

La programación comienza hoy en la Biblioteca Municipal de Astorga, a las 19.30 horas, con una breve introducción de José Luis Chamosa González. Seguidamente el profesor irlandés Alfred Markie, impartirá una conferencia titulada A terrible beauty: el mundo irlandés de James Joyce . La entrada es libre hasta completar aforo.

Mañana martes, 25 de octubre, la segunda y última conferencia de este ciclo la impartirá la profesora Marta Sonia López, en el mismo lugar y hora.

tracking