Diario de León

Cine

Una de Charlot en el San Francisco

chaplin

chaplin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro San Francisco, dentro de la programación El Cine de los Capuchinos, proyecta el clásico La quimera del oro a partir de las 20.30 horas, y con entradas a 4 euros, desde 2 horas antes, en la taquilla del teatro. La quimera del oro (título original: The Gold Rush) es una película de comedia muda estadounidense de 1925 escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Es considerada como una de sus obras más célebres, y él mismo declaró varias veces que era la película por la que más sería recordado. 

Charlot es un vagabundo que viajó a Alaska en busca de fortuna. A su llegada, mientras caminaba por el bosque, fue sorprendido por una tormenta de nieve de la que busca protegerse en la cabaña más cercana. Al igual que él, Big Jim un hombre que registraba la zona para encontrar oro, llegó al mismo lugar para refugiarse.

Sin imaginarlo, ambos habían entrado a la casa de Black Larsen, un bandido peligroso que se ocultaba de la policía. Así, pasaron varios días encerrados hasta que la nevada terminó y los tres tomaron su propio rumbo.

Sin embargo, Big Jim y el vagabundo, se reencuentran y salen a buscar la mina de oro con la idea de volverse millonarios.

tracking